Una alfombra roja cubría el suelo para ver pasar a unos profes que se convirtieron en modelos de moda por un día.
El pasado viernes, la hora de la formación en la Escuela Parroquial Monseñor Juan Sinforiano, en Asunción, fue escenario de aplausos, risas y pasarela de 17 docentes, que se lucieron por la Semana del Maestro.
La profe Isabel Dela Cruz, directora de la institución, contó a EXTRA que este año desde el 23 de abril iniciaron el proyecto “Mi maestro, mi modelo”, donde los chicos salían a recitar y otras presentaciones artísticas en la formación.
Como brocha de oro, el pasado viernes dejaron la presentación a cargo de los profes y ellos armaron show, como si fuera un desfile de moda se presentaron vestidos de ropa del estilo coquette, vintage, rockeras, los varones de sport elegante, entre otros. Los más facheros se llevaron premios.
“Se premió a la más espontánea, a la que se lucía más, vestida de época”, contó.
“Los alumnos quieren ver a sus docentes bailar, cantar, jugar”, comentó la directora. El año pasado la temática fue de vaqueras.
“La palabra modelo indica varias cosas, el trabajo integral de cada docente, nosotros estamos dentro de una vidriera y hasta estando en la calle tenemos que cuidarnos en todos los aspectos. Por ejemplo, estamos tomando leche, para que los niños tomen la leche en la escuela. De repente si viene la vacuna antigripal en la escuela, somos los docentes los primeros en aplicarnos para que los alumnos puedan ver”, manifestó la dire.