28 mar. 2024

Profes aprovechan permiso por maternidad de la directora para faltar

Estudiantes toman colegio en Nueva Germania, San Pedro. Están sin mandamás y con reiteradas ausencias de docentes, denuncian.

Alumnos.png

GENTILEZA

Desde hace un mes la directora de un colegio se tomó su reposo médico por embarazo, sin dejar un reemplazante, y ahí empezó el desastre, ya que sus profes le aplicaron lo que en el lenguaje popular se conoce como declarar “so’o” y comenzaron a faltar a clases.

Ante las reiteradas ausencias de los docentes, alumnos del Colegio Nacional General Bernardino Caballero, de Nueva Germania, San Pedro, decidieron tomar la institución educativa desde ayer.

“Estamos cansados de los días sin clases, de los profesores que faltan y están cobrando. Actualmente, la dirección está sin cabeza y los docentes aprovechan para faltar”, acusó Micaela Mosca, representante estudiantil.

Los alumnos y padres advirtieron que no van a descansar hasta que consigan cubrir con profesores todas la áreas que faltan, ya que en algunas materias no hay rubro, como el caso de Lengua y Literatura.

“Los profesores que vienen no nos dan clases. Solo son algunos los que nos enseñan. Además, tenemos dos profesores que se jubilaron y no estamos teniendo todavía sus reemplazantes”, contó la representante estudiantil.

“Los alumnos venimos al colegio para jugar, para estar sentados escuchando música. No hay nadie que nos controle. Necesitamos de los docentes, que vengan a enseñarnos. Esta lucha no es para atacar a nadie. Solo para defender nuestro futuro. Como colegio pedimos la presencia del ministro de Educación y Ciencias, que es el señor Eduardo Petta, y todo su equipo técnico”, insistió.

“Estamos firmes acá, pedimos la reposición de rubros y que nuestros hijos no sigan viniendo de balde”, dijo por su parte Ana González, una madre de alumno que fue a apoyar la causa.

5006217-Libre-520316718_embed

GENTILEZA

Trató de justificar el problema

Claudia Quiñónez, directora de la institución, aseguró que dejó la dirección a cargo de la secretaria. Reconoció que hay faltantes de profes en el tercer ciclo por la renuncia de una docente y que también por falta de rubros. “Tenemos ausencias por varios motivos, un profe está enfermo y hay docentes que vienen de lugares alejados, por lo que hay veces que les cuesta llegar”, dijo.