“Maestra fuera de servicio”, “por fin de vacaciones”, son algunas de las frases que acapararon en las redes sociales de los docentes por el inicio de las vacaciones de invierno.
Este año, varios profes tiktokers festejaron el receso escolar de 15 días con bailecitos, tirando sus hojas y saliendo en fila, entre otros videos virales.
Las grabaciones tienen cientos de reacciones positivas y deseos de descanso para los educadores.
La profe Isabel De la Cruz, de Asunción, contó que va a aprovechar las vacaciones para apagar el celular y disfrutar de su familia.
“Voy a desconectarme, que no me escriban a preguntarme por trabajos prácticos”, advirtió la profe Noemí Candia, de Ñemby.
Al contrario, la docente Giselle Cantero, dijo que responderá sin problemas si le escriben en estos días.
“Estas vacaciones dedicaré tiempo para disfrutar con mis hijos”, comentó la profesional.
Profe fit
“De mi parte una vida normal, deporte, vida saludable, tiempo en familia, estudiar, terminar la tesis, salir con amigos, caminar, turismo interno si hay oportunidad”, habló de sus planes la profe Magdalena Villasanti, de Eusebio Ayala, Barrero Grande.
Para otros educadores, como la profe Claudia Fleitas, las vacaciones son para ir a hacer fila en IPS y ponerse al día con la salud.
“Muchos no hablan de las largas horas laborales, el estrés de trabajar con 60 alumnos en clase más los padres, nos descuidamos y después nos pasan la factura”, aseguró.
Sacrificio
La profe Liz Varela, de Hernandarias, respondió a los que tiran mala onda por las vacaciones de los docentes.
“No es un privilegio, es una necesidad. Muchos nos critican, pero pocos van a resistir en esta vocación que requiere mucho sacrificio”, tiró.