25 abr. 2024

Profe ofreció dinero a alumna a cambio de su primera vez

Adolescente de 16 años lo denunció por acoso. “Hay 73 mensajes y fotos en su contra”, dijo el papá de la jovencita.

La virginidad ya no es un requisito importante en la sociedad”, fue uno de los mensajes que envió Juan Carlos Ortega (43), docente de una institución educativa de Coronel Oviedo, a una alumna de 16 años.

Con otros 72 mensajes, intentaba convencerla de iniciarse sexualmente con él y que le consiga a otras jovencitas que hagan lo mismo. “Primero le preguntó cómo estaba ya que mi hija tuvo un accidente, y luego ya empezó a propasarse, le acosó muchísimo y hasta llegó a ofrecerle dinero a cambio de sexo”, contó a EXTRA C., papá de la menor.

El hombre incluso mandó las fotos de su miembro a la chica, además de la captura de otros chats para demostrarle que otras alumnas ya habían aceptado la propuesta.

Ella contó todo a sus padres y estos realizaron la denuncia en el Ministerio Público. Automáticamente, la directora departamental de Educación, Gladys Bruno, apartó al maestro del cargo de esa y otras instituciones donde enseñaba.

El acusado reconoció que mantuvo la conversación con la estudiante, se excusó diciendo que era ella quien lo provocaba, que él solo hizo de broma y negó haber tenido relaciones con otras colegiantes.

“Yo no tuve contacto con ella, todo ocurrió en el cyber espacio”, dijo a El Portal Noticias, minimizando su acción. El papá de la víctima aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias. “Tengo 73 mensajes en su contra, si no resuelven esto, voy a hacerlo yo con mis manos”, advirtió indignado. Las redes sociales se llenaron de mensajes en contra del educador.

Temor: Fiscala sería amiga del acusado

Indignado, el padre de la adolescente manifestó que la fiscala que llevaba el caso se inhibió. “Parece que es su amiga, lo que pasa es que el profesor es conocido acá, tiene 20 años de servicio en la docencia y está a punto de jubilarse, temo que quieran hacer alguna jugada para que salga limpio”, expresó.

Contó que alguien hasta lo llamó en defensa del acosador para pedirle que no sea “tan duro” con él.

“Voy a defender el honor de mi hija con todas mis fuerzas”, concluyó.