“Resultado: positivo a cocaína”, se escuchó decir a los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional tras llegar hasta la casa de un docente, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El operativo se realizó el sábado a las 20:20, luego de una denuncia anónima que acusaba al profesor de vender drogas. Las autoridades verificaron una de las dependencias de la vivienda, utilizada como sala, donde se encontró, detrás de un sofá, un paquete cuadrangular envuelto con cinta adhesiva transparente, que contenía una sustancia blanquecina en polvo.
Era “profe” de día y vendía el purete al menudeo, aunque se investiga aún si sus clientes eran sus propios alumnos, lo que agravaría su situación.
El narcotest reveló que la sustancia blanquesina que ocultaba el docente efectivamente era cocaína. Asimismo, se incautó dinero en efectivo consistente en billetes de baja denominación. Tuvo un peso total de 68,1 gramos.
Con los elementos de sospechas colectados, el fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó al docente de 44 años por presunta comisión de tenencia sin autorizacion de estupefacientes. El ahora imputado se encuentra detenido en una comisaría local, pero a la espera de que se le traslade a una penitenciaría.