24 abr. 2024

Profe de danza rechaza distinción en protesta por cesión de terreno de la Costanera Norte

La reconocida profe Marisol Pecci dio a conocer su postura mediante un comunicado, donde manifestaba su disconformidad con las actuaciones de la Junta Municipal.

Como protesta por el terreno cedido de la Costanera Norte a una empresa privada de estación de servicios, la reconocida profe de Danza, Marisol Pecci, rechazó la distinción “Hijos dilectos de la ciudad de Asunción”, propuesta por el concejal Nasser Esgaib, quien promovió la Ordenanza para la distinción de los maestros del Ballet clásico y moderno.

Sin embargo, la artista fue tajante y por medio de una nota hizo saber su postura. “Cuando recibí la noticia, por medio de la señora Katty Ortega, acerca de esta distinción; me surgió la duda de aceptarla sin antes saber que esta nueva Junta estaría dispuesta a rechazar la pretensión de declarar zona de urbanización concertada, de 11 hectáreas del Parque Guasu Metropolitano, para las instalaciones de la universidad Politécnica de Taiwán. Dejo en claro que no estoy en contra de la Universidad, sino el hecho de cercenar y ocupar un espacio verde que pertenece a los ciudadanos”, dice parte de la nota.

Pero lo que finalmente la obligó a negarse fue “la reciente cesión de 892 m² de la Costanera Norte, a favor de una empresa privada, autorizada por este colegiado, ya que obliga como ciudadana a negarme a recibir esta distinción; como clara manifestación de protesta ante este paso que violente la conciencia de quiernes queremos vivir en una ciudad que respeta a sus habitantes y que desde mi modesto juicio es una abuso de autoridad”, sentenció.

Este acto fue muy aplaudido en las redes sociales.

5290421-Libre-1325163872_embed