24 abr. 2024

Primo de HC casi vació dos cuentas de Messer

Embed

Mientras la Justicia de nuestro país sigue buscando a Darío Messer, “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes, un primo del primer mandatario se presentó ayer al Banco Nacional de Fomento (BNF), para retirar G. 2.000 millones, de las cuentas del prófugo.

Se trata de Juan Pablo Jiménez Viveros, quien sería accionista de la empresa Matrix SA, cuyos fondos intentó vaciar, al igual que los de la firma Chai SA. El hombre no logró su objetivo y se dio a la fuga, según los datos.

Llamaron a Fiscalía

Los cajeros de la entidad bancaria estatal se alarmaron ante la enorme cantidad que quería retirar Jiménez, por lo que dieron aviso a la Fiscalía, para que se les oriente sobre cómo proceder. Sin embargo, el sujeto logró escapar.

Messer, quien se dedica al negocio cambiario y residía en el Country Club de Ciudad del Este, es buscado en el Brasil, por su presunta participación en el caso “Lava Jato”, que dejó al desnudo una descomunal red de lavado de dinero en el vecino país, con repercusiones en toda la región.

Imputados

Los fiscales Alba Cantero y René Fernández imputaron ayer a Darío Messer y a Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, por lavado de dinero. Además, otros dos accionistas de empresas asociadas al caso Lava Jato de Brasil corrieron con la misma suerte. Se trata de Dan Wolf Messer, hijo de Darío, y Adolfo Granada Cubilla. Los cuatro están con orden de captura.

Nacionalidad

La ministra de la Corte, Miriam Peña, señaló esta mañana que están analizando el cese de la naturalización otorgada a Messer. El mismo tiene nacionalidad paraguaya desde el año 2016.

Nota relacionada:

http://www.extra.com.py/actualidad/el-dia-en-que-messer-fue-sospechado-de-la-muerte-del-secretario-de-zuni-castineira.html