Actualidad

Primeros paraguayos y brasileños cruzaron esta mañana la frontera

Hay distintos horarios en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

Esta mañana, los vehículos pueden cruzar las fronteras en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, tras siete meses de cierre como medida para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

En principio, se apunta a que el tránsito sea solo para los paraguayos que viven en las ciudades fronterizas, dijo el canciller Felipe González a la 1080 AM. La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, refirió que “aquel extranjero que no tenga residencia en nuestro país y cruce (el límite permitido de 30 kilómetros) será expulsado, eso es categórico”.

En Ciudad del Este, frontera con Foz de Yguazú, el horario de ingreso desde hoy es de 5:00 a 14:00 horas. En Pedro Juan Caballero, vecina de Ponta Porã, de 9:00 a 22:00. En Salto del Guairá, que limita con Mundo Novo, de 5:00 a 18:00.

Taxistas, ¡Listos!

En las primeras dos semanas no está permitido el ingreso a pie, con eso se espera que haya mucho trabajo para mototaxistas y el transporte alternativo.

“A las 5:00 ya voy a estar en mi parada. Muchos todavía no se van a sumar porque cambiaron de rubro, algunos se hicieron albañiles o volvieron a la campaña”, destacó el mototaxista Nelson Coronel.

Además, refirió que cada uno cuenta con alcohol en gel, tapabocas, los cascos bien limpios, desinfectados antes y después de usar. Adelantó que al abrirse la frontera ya van a mejorar las cosas y que la expectativa es muy grande.

Las personas que entren al país deben sí o sí hacerlo con el tapabocas puesto. Quien quiera trasladarse más allá de 30 kilómetros de la frontera, deberá hacer su registro en Migraciones y entrar en cuarentena, dice el protocolo de la Dirección de Migraciones.

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, mencionó durante la transmisión en vivo de la Itaipú Binacional que los comercios tienen la responsabilidad controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias de los clientes para que todo resulte bien.

Embed

Dejá tu comentario