03 oct. 2025

Primera dama del Alto Paraná abofeteó a un concejal departamental

El edil Aldo Barrios estaba reclamando atención integral a los indígenas, en medio del desalojo en una plaza.

golpe.JPG

Momento que la primera dama golpea al concejal.

Captura de video.

Las autoridades de Alto Paraná llevaron a cabo esta mañana un incidentado desalojo a indígenas apostados en una plaza céntrica.

Se encontraban presentes la Policía Nacional, Ministerio Público y la esposa del gobernador César “Landy” Torres (ANR), abogada Mirna Wolf, intentando despejar el sitio público. También, llegó al lugar el concejal departamental Aldo Barrios, quien realizó reclamos a las autoridades a favor de los nativos.

“Si ellos ahora van a sus comunidades con las manos vacías, van a volver porque no se ataca el problema de raíz, que es el problema en su comunidad. Se les da migajas y después de tres semanas vuelven porque ivare´a jeyma”, expresó.

En ese ínterin llega el comisario, quien, según los presentes, solicitó que se labre acta de que el concejal estaba “incitando a los indígenas a quedarse en la plaza”.

Barrios dejó en claro que estaba reclamando a las autoridades que hagan un buen trabajo y que no estaba pidiendo a los nativos que permanezcan en la plaza.

El cruce de reclamos subió de tono cuando llegó la primera dama. El concejal la presionó a que se comprometa a ayudar a los nativos con sus reclamos. En el video se ve que Mirna Wolf se retira del lugar, el edil la sigue en medio de reclamos y, en un momento, la primera dama le prendió una bofetada y le dijo: “Sos un maleducado”.

La policía y los funcionarios que seguían a la primera dama aplaudieron a la esposa del gobernador y acusaron al concejal de acosar a la abogada.

Momento de la bofetada. Crédito: La Jornada.