24 abr. 2024

Presos jodieron a doña G. 5 millones, con cuento de pariente accidentado

La señora giró 5 millones de guaraníes que fueron retirados por un hombre en Asunción, quien fue apresado

giro preswo.jpg

Rafael De Jesús Benítez Hermosa, fue apresado por retirar el giro que hizo la señora

Una mujer vecina de la ciudad de Encarnación en Itapuá, recibió días atrás un llamado en su línea baja de una persona que se hizo pasar por su pariente. El hombre le dijo que estuvo involucrado en un accidente de tránsito y necesitaba dinero para solucionar lo ocurrido.

La mujer se tragó el cuento y no pensó dos veces para girar 5 millones de guaranìes a su supuesto familiar. Ella ni se imaginó que el sujeto era un preso de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, del departamento de Amambay.

La víctima descubrió el engaño después y lo denunció en la Oficinal Regional Antisecuestro (DAS), en su ciudad. Los gantes comenzaron las investigaciones y ubicaron como salida del llamado que engañò a la señora, la càrcel pedrojuanina y que el dinero fue retirado de un comercio de Asunción.

El hombre que retiró el giro fue identificado como Rafael De Jesús Benítez Hermosa de 50 años, quien fue apresado en la calle Silvano Moreira casi San Jorge, del barrio Santa María de la capital, según informaron agentes del DAS. El detenido fue llevado a Encarnación, donde quedó a disposición del fiscal Ever Willians.