25 abr. 2024

Preso por robar pomelos: “Así es la justicia en Paraguay”, lamenta la mamá del acusado

El Tribunal de Apelación ratificó la prisión del hombre, supuestamente por peligro de fuga.

pomelo

La decisión de los jueces causó indignación.

Foto: Ilustración

El vendedor de frutas, Armando David Kemal Alvarenga, de 40 años, ingresó a una casa en el barrio Trinidad de Asunción, el pasado 17 de mayo, de donde arrancó unos pomelos del árbol.

El hombre fue pillado por un vecino, que al verlo avisó al dueño del lugar, y este avisó a la policía.

“A él le persiguieron los policías en moto y les decía que solo era pomelo que arrancó de la planta. Cuando le agarran cayó de su mochila los pomelos”, relató Teodosia Alvarenga, la mamá del acusado, en Radio Monumental.También como evidencia encontraron un gancho.

Armando fue imputado por hurto agravado en grado de tentativa y transgresión a la cuarentena sanitaria. El mismo estaba guardando prisión en una de las comisarías, pero el 1 de julio, el Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificaron la prisión del procesado que ahora deberá pasar a una de las penitenciarías.

Indignada

“Así es la justicia en Paraguay, por una sonsera hacen caso y por los otros casos que deben no”, lamentó doña Teodosia.

Además, la madre sostuvo que está sorprendida por lo que hizo su hija “porque no suele hacer eso”.

Embed

Según la abogada del hombre, Blanca Ramírez, la resolución de la Cámara de Apelaciones salió el 1 de julio, pero no tiene aún en su poder. Señaló que, según el expediente, la prisión es porque “habría peligro de fuga”.

De igual manera, la defensora dijo que buscará otra solución, como una conciliación o una salida procesal. Agregó que el hombre tiene otros antecedentes por violencia familiar.

La noticia causó indignación entre los ciudadanos, que manifestaron que muchos políticos, acusados de grandes robos al estado, fueron beneficiados con prisión domiciliaria.