18 abr. 2024

Presidente del Congreso le lleva vianda a OGD en la cárcel

El presidente del Congreso se pasó visitando presos por Navidad y contó los detalles.

silvio ovelar.jpg

Última Hora

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, contó esta mañana a radio Monumental que en víspera de Navidad fue a visitar a sus amigos presos y que ese día almorzó con el exsenador Óscar González Daher, a quien le hizo llegar una vianda con ryguasu chyryry en la Agrupación Especializada.

“En la enfermedad y en la cárcel uno tiene que visitar al amigo”, dijo el legislador.

También visitó a Ulises Quintana en la prisión militar Viñas Cue. “Ustedes saben que me he pronunciado a favor de él públicamente, es más, creo en su inocencia”, refirió. Sobre la posible candidatura de Quintana a la intendencia de Ciudad del Este, dijo que está habilitado, que le parece un excelente candidato, pero que por su encierro lo ve difícil.

En su “tour” navideño, también saludó de paso al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, recluido en el mismo lugar, pero no se pudo quedar a compartir con él, afirmó.

Por otro lado, dijo que le encantaría “regalar” a Calé la presidencia del Congreso en mayo, cuando cumplirá 30 años como legislador. “Por sobrados méritos, creo que sería un buen homenaje a un gran congresista como él, pero no es el presidente del Congreso el que toma las decisiones unilaterales, lógicamente se necesita un amplio consenso para que se le permita al compañero Calé el 10 de mayo, la fecha en que él cumple 30 años como parlamentario”, expresó.