29 mar. 2024

Presidente decretó aumento de pasaje al interior

Mediante un decreto firmado por el ejecutivo se dio a conocer el reajuste en los boletos de transporte público intermunicipal. Es el tercer incremento en lo que va del año.

COLECTIVOS

DINATRAN

Un reajuste en el precio de los pasajes del transporte público intermunicipal fue anunciado en esta jornada. Mediante el Decreto 744, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó el aumento de la tarifa del servicio al interior.

La noticia tomó por sorpresa a los usuarios teniendo en cuenta que el diésel disminuyó su costo y la ciudadanía aguardaba ansiosa que baje el pasaje en el área metropolitana, así como en el interior del país.

Este incremento se da por pedido del Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) presentado hace un mes. De acuerdo a esta disposición, los viajes de corta, mediana y larga distancia registrarán aumentos que oscilan entre G. 200 y hasta G. 7.000, según la distancia.

En lo que va del año ya se registraron tres subas en las tarifas intermunicipales. Con la nueva medida, los boletos de Asunción a Encarnación, cuya ciudad es uno de los destinos más frecuentes en esta temporada, sufrirá un incremento de casi G. 5.000, ya que de costar G. 55.700 pasará a costar G. 60.400.

Para viajar de la capital del país a Villa Florida se deberá abonar, a partir de ahora, G. 26.300. (subió G. 2.100). A Ciudad del Este costará G. 55.400 (aumentó G. 7.300); mientras que a Pedro Juan Caballero se agregó G. 7.600 más, con lo que finalmente costará G. 89.100.

El Gobierno, por su parte, aún no anunció si los boletos en el área metropolitana disminuirán o se mantendrán.