23 sept. 2025

Presi del Club Centenario: “Jaeggli entró amenzando con usar un arma de fuego”

El exsenador recientemente mandó un dron con panfletos para protestar contra su suspensión.

centenario-versus.jpg

Presidente del Club Centenario, Eduardo María Livieres Guggiari (izq.) y Alfredo Luis Jaeggli (der.).

Gentileza.

El presidente del Club Centenario, Eduardo María Livieres Guggiari, se pronunció sobre el escándalo que generó el exsenador Alfredo Luis Jaeggli, quien hizo ingresar un dron con panfletos al predio de la institución en señal de protesta contra la sanción que cumple actualmente.

Jaeggli manifestó que fue sancionado con una suspensión de 18 meses por parte del Cente, debido a sus reiteradas quejas por polución sonora que, según él, lo afectaba “hace varios años”.

El expolítico manifestó que esa molestia no fue tomada en serio por la directiva, y que al quejarse recibió la sanción. “Porque me voy a quejar me quieren suspender por 18 meses”, declaró en una entrevista con Radio Monumental 1080 AM.

En ese sentido, Livieres Guggiari indicó “Quiero resaltar que, ante tantos disparates que he escuchado, y muchas veces por expresiones de esta persona, el Club Centenario no le sancionó al señor Jaeggli por hacer una petición, un reclamo”, comenzó diciendo.

Según explicó el titular del club, Jaeggli había sido suspendido por un año y seis meses tras un incidente en el que irrumpió en un evento privado amenazando con usar un arma de fuego.
“Entró a un evento privado de un socio que estaba usufructuando las instalaciones del salón “Socios Veteranos de la Guerra del Chaco” a amenazar que iba a traer un arma de fuego o que tenía un arma de fuego para meter bala, para disparar”, indicó.

Respecto al episodio más reciente, el presidente relató que el dron ingresó al predio con un alambre de metro y medio al que estaban sujetos los panfletos, hasta quedar atorado en un árbol a pocos metros de un cable de media tensión.
“Fue un acto de imprudencia que puso en riesgo la seguridad de los presentes”, afirmó, aclarando que Jaeggli tendrá derecho a ejercer su defensa en el nuevo proceso disciplinario.

Calificó el hecho como una “absoluta irresponsabilidad”, dijo. También denunció que en la primera ocasión Jaeggli devolvió la notificación de sumario acompañada de una carta que consideró ofensiva. “No vamos a tolerar la impunidad”, sentenció el presidente del club.

Buscan al que tiró vaso de vidrio

Durante la fiesta debut de 140 hijas de los socios del Club Centenario ocurrió otro incidente: lanzaron un vaso de vidrio a una adolescente y terminó herida.

“Hubo alguna persona desubicada, que estamos haciendo con el padre de unas debutantes el máximo esfuerzo para individualizarla, que arrojó una copa de vidrio”, señaló Livieres Guggiari.

El presi del club señaló que el incidente ocurrió cerca de las 04:00. Una sola persona, un solo desubicado no puedo empañar todo un esfuerzo”, expresó.

En ese sentido, señaló que abrirán un sumario con sanción disciplinaria, además de la denuncia que la familia de la debutante considere.

La mamá de la afectada se pronunció en las redes sociales: “Mi princesa hermosa, estuviste radiante. Tu fiesta tan soñada, tan esperada, por culpa de gente inadaptada tuvo que terminar de golpe”, escribió.