04 mar. 2024

Presa del amor: creyeron que boliviana fue víctima de trata, pero vino a Paraguay con su novio

La chica vivía con su novio en San Antonio, en la casa de los padres del muchacho que tampoco sabían que ella vino sin permiso de sus padres.

d3606686-cd20-470b-967f-cf87db84e52e.jpg

La boliviana junto con su madre, luego de su reencuentro.

Desesperada llegó una pareja boliviana hasta el departamento de Lucha contra la Trata de Personas de nuestro país para denunciar que su hija, Roxana M. E., de 20 años, había sido traída a nuestro país para ser víctima de trata de personas.

Roxana salió de su natal Santa Cruz de la Sierra el 15 de julio pasado e ingresó a nuestro país el 17, de acuerdo con los datos de Migraciones. La estudiante de Veterinaria estaba con paradero desconocido y sus padres desesperados.

Sin embargo, la situación dio un giro ¡típico de una película de drama romántico! Había sido, la chica estaba en Paraguay viviendo con un muchacho, su novio guaraní con quien está de amores desde hace aproximadamente un mes, supuestamente.

La comisario Martina Trinidad, jefa del departamento, comentó a EXTRA que la extranjera y el paraguayo se conocieron por redes sociales. En una oportunidad nuestro paisano se fue a Bolivia para conocerle, pero los padres de la chica ni siquiera sospecharon la situación y la relación avanzó hasta que ella decidió dejar todo en su país para jugarse por el amor del chico de San Antonio. “Ayer se me complicó un poquito la cosa porque tuve que encararles porque teníamos que dilucidar la situación y hacerle la contención”, indicó Trinidad.

Mencionó que primero tuvieron que hablar a solas con ella para saber si el paraguayito no la tenía bajo amenaza en nuestro territorio, la boliviana señaló que ella decidió venir y que por voluntad propia estaba aquí.

El “Romeo” es un muchacho de 26 años de nombre Ever, quien reside en la ciudad de San Antonio con sus padres, quienes tampoco sabían que los suegros de su retoño no tenían idea de que su nuera estaba acá sin permiso de sus padres.

Martina mencionó que la búsqueda se inició el viernes y finalmente el domingo lograron localizarle a la pareja. No obstante, como no había orden de captura internacional, sino una orden de búsqueda y localización, tuvieron que conversar con ella y quedaron que ellos tenían que presentarse ayer a su unidad.

Lo que ellos no sabían era que los papás de Roxana estaban en nuestro país y se encontraron todos en la sede del departamento de Antitrata.

La chica volverá a su país para retomar sus estudios secundarios mientras entablan conversación con Ever, teniendo en cuenta que la situación alteró mucho a los padres de la jovencita, pero esta aseguró que quiere estar con su media naranja. “Ellos reclamaban que no se hizo responsable, que no llegó a la casa y que ella se fue como para ir a la facultad, pero se fue a encontrarse con esta persona”, indicó la jefa.

La comisario refirió que Ever no tiene antecedentes. El reencuentro de Roxana con sus padres fue muy emotivo, pese a la incomodidad de la muchacha por la situación.