24 abr. 2024

Preparan olla popular para cien familias pobres de Yasy Cañy

Una doña también puso de su parte y repartió chipa y torta para niños y ancianos.

Por Elías Cabral

Ante la falta de ayuda del Gobierno, a través del programa “Ñepytyvõ”, vecinos del barrio San Miguel, de Yasy Cañy, (Canindeyú), se sumaron masivamente a la iniciativa del poblador Rodrigo Cabral, quien en su propio domicilio organizó la olla popular debido a que ya mucha gente está necesitando.

“Al principio yo nomás con mi familia inicié esto, pero luego fue sumándose la gente al observar los trabajos que estábamos realizando, tal es así que fueron llamando los amigos a colaborar, hasta el propio intendente local Blásido “Tito” Villalba”, comentó Cabral.

El menú para el mediodía de hoy es tallarín de carne y pollo con jugo, que será distribuido hasta los domicilios de las familias más vulnerables en vehículos particulares. “En total tenemos 100 familias en ese barrio, con 22 casas, pero seguro va a alcanzar a familias de otros barrios de acuerdo a la cantidad que estimamos”, precisó.

5176341-Libre-352295145_embed

Foto: Elías Cabral.

Para mañana, viernes Santo, el proyecto es servir cocido con leche y galleta a los niños carentes de los barrios San Miguel y 8 de diciembre; para el sábado, el tradicional caldo avá y para el lunes, puchero de poroto con carne. “Así sucesivamente seguiremos porque está colaborando la ciudadanía hasta terminar la cuarentena”, afirmó.

Chipa y torta para niños y ancianos

Entre tantas actividades solidarias que identifican a nuestro país, está la de doña Maximina Quintana, quien en la tarde de ayer miércoles entregó 200 chipas y 50 porciones de torta que ella misma preparó, a ancianos y niños carentes de la colonia 1ra. y 2da. Línea Acepar, también del distrito de Yasy Cañy.

“El domingo de pascuas voy a preparar una olla popular con caldo avá porque hendy lomitandive (está muy difícil con la gente) esta cuarentena”, refirió la bondadosa mujer.