Las chipas, el melón, la sandía y la piña que adornan el pesebre serán reemplazados este año por libros, en la ciudad de Atyrá.
La iniciativa es parte del proyecto Navidad Ecológica y Cultural, encabezado por el periodista Andrés Colmán Gutiérrez.
Es un pesebre gigante que en lugar de las bananitas, las chipitas, va a tener libros. Habrá estantes de libros donde la gente va a poder sentarse a leer y disfrutar. Queremos que Atyrá sea reconocida como una ciudad que estimula la lectura y la pasión por los libros”, explicó Colmán en entrevista brindada a NPY.
Esta mañana se realizó el lanzamiento en el patio de la iglesia de Atyrá, luego de la misa central.
“La idea es que la Sagrada Familia, la Virgen, San José, tengan libros en las manos, que la Virgen le esté leyendo un cuento al niño Jesús”, detalló el comunicador. La estructura será de un pesebre tradicional.
Los libros podrán ser prestados, pero con el compromiso de que los devuelvan. Habilitarán además nuevas bibliotecas callejeras.
El 18 de diciembre, a partir de las 18:00, arranca la Navidad Cultural y Ecológica que podría continuar hasta el Día de Reyes Magos.
Ofrecerán además números artísticos cada tarde, según adelantaron en el lanzamiento del cual también participó el intendente de la ciudad, Juan Ramón Martínez.