28 mar. 2024

¡Prepará tu campera! Anuncian frío desde este fin de semana

Desde esta noche las temperaturas comenzarían a bajar y se extendería por todo el fin de semana. La mínima en principio será de 15° C y no descartan que sea aún más baja.

frio.jpg

¡No olvides abrigarte bien! Desde este fin de semana se sentirá aún más el otoño.

Andá sacando tu frazada, desempolvando tu campera más gruesa y apartando el ventilador, porque desde esta noche bajará la temperatura y el fin de semana se sentirá aún más el ingreso del frequete otoñal, según el informe de la dirección de Meteorología.

“Hoy jueves un frente frío ingresaría al territorio nacional. El sistema de tormentas que acompaña este frente tiene alta probabilidad de generar más fenómenos de tiempo severo, como indica el Boletín Especial emitido ayer. Se prevé que las lluvias vayan cesando entre el viernes y sábado de oeste a este, dejando a su paso vientos del sector sur y un ambiente fresco a cálido. Las temperaturas mínimas de mañana viernes rondarían 15 a 19°C , pudiendo ser incluso más bajas durante el fin de semana”, señaló la meteoróloga Hanna Wollmeister.

En ese sentido, en casi todo el territorio nacional se sentirá el vientito fresco que mantendrá una temperatura mínima de hasta 15° C, la sensación térmica podría ser menos. No descartan que para la próxima semana se sienta aún más el fresquete.

En los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí podría ser aún menos las bajas temperaturas.