25 abr. 2024

¡Prepará tu abrigo! Anuncian fresquete que pela desde este fin de semana

Pronostican tormentas y lluvias desde esta noche en varios puntos del país. Desde el domingo bajaría la temperatura.

frio_py.jpg

La semana que viene se sentirá un fresquete, según Meteorología.

Anda preparando tu frazada, tu campera, tu gorra y hasta tu media de lana, porque desde el domingo y la semana que viene pronostican bajas temperaturas que podrían estar de la mano con mucha humedad.

La dirección de Meteorología indicó en un boletín especial que desde la madrugada y el transcurso del sábado habría tormentas y lluvias en varios puntos del país.

Los departamentos más afectados serán el centro y este de Boquerón, Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay desde esta noche hasta mañana.

En Ñeembucú, Central, Asunción, San Pedro, Concepción, Cordillera, norte de Misiones, Paraguarí, Guairá, centro y este de Caazapá y centro y oeste de Caaguazú, así como el oeste de Itapúa serían los afectados por este fenómeno.

Estas lluvias darían inicio a bajas temperaturas desde el domingo y se extendería hasta los primeros días de la semana que viene. En Asunción y Central se esperan mínimas de hasta 7° C. En el Norte, Sur y Este del país las mínimas serán de entre 13° C a 15° C, según el reporte meteorológico.