26 abr. 2024

Preocupa aumento de casos de dengue

A la fecha, el país reporta 13.096 sospechas de dengue en el año, de los cuales 1.971 casos fueron confirmados

botellas criaderos ok.jpg

La mejor manera de ganarle al dengue y demás enfermedades trasmitidas por el mosquito, es eliminando los criaderos.

Senepa

Según el reporte de Vigilancia de Abovirosis del Ministerio de Salud , el promedio de cuadros sospechosos de dengue tuvo un aumento.

En las últimas tres semanas, el promedio de notificaciones por dengue fue de 115.

El aumento de los casos sospechosos es ligero, sobre todo en los últimos 21 días y se registran principalmente en Asunción, Guairá, Paraguarí y Ñeembucú.

A la fecha, el país reporta 13.096 sospechas de dengue en el año, de los cuales 1.971 casos fueron confirmados. En Presidente Hayes 416, en Concepción 306, en Central 276 Y Alto Paraguay 240.

La cartera sanitaria insta a cumplir con las medidas preventivas. Revisar la casa periódicamente y eliminar todo objeto en desuso que pueda acumular agua y servir de criadero para el mosquito transmisor del dengue y otras Arbovirosis. También es recomendable tapar tanques, tambores o cubetas que contienen agua que será utilizada.

“La época es propicia para encontrar en todas partes un criadero de mosquitos. Las cubiertas usadas que están en las gomerías o se tiran en cualquier lugar, son recipientes que los mosquitos más prefieren ”, mencionó a Monumental AM, el doctor Gustavo Chamorro, Director del Senepa.