26 abr. 2024

Premio “Popinda 2018" entregaron a González Daher

Es una escultura elaborada por un artesano de Areguá, quien calificó al cuestionado senador como el “campeón” entre los ladrones.

Popinda.jpg

El artesano “Juan Pueblo” prometió más premios, para otros legisladores corruptos (captura de video: Noticias Py).

Un premio, denominado “Popinda 2018” (Ladrón 2018), fue llevado frente a la casa del senador Óscar González Daher, en Luque, para entregarlo al cuestionado legislador colorado, a quien un grupo de ciudadanos escracha desde hace tres semanas, exigiéndole que renuncie al Congreso.

La entrega se hizo de forma simbólica, a un manifestante, quien se vistió de traje, para personificar al parlamentario.

Se trata de una escultura elaborada por un artesano de Areguá, quien se identificó como “Juan Pueblo” y llegó con una bandera paraguaya al cuello y un sombrero piri en la cabeza, en la noche de ayer, domingo.

Los manifestantes también hicieron una alegoría del casamiento de la hija de González Daher, María Emilia; además de presentar un ataúd rodeado de bolsas de dinero, dando a entender que la plata no se lleva al morir.

Dijo que hay premio “Paraná”, “Oscar”, y que en este caso le iban a entregar a un Oscar, que es González Daher, a quien tildó de “popinda mayor”, según señaló a Noticias Py, en medio de las risas de los manifestantes que se agolparon frente a la residencia del parlamentario, involucrado en el sonado caso de los audios sobre manejos de la Justicia desde el Consejo de la Magistratura, cuando él era el presidente.

Agregó que González Daher es “campeón, el destacado del Paraguay”, en cuanto a “popinda”.

Mencionó que habrá más premios de ese tipo para otros senadores, a quienes pidió que “no se pongan celosos” y aseguró que el Congreso se llenará de ese tipo de estatuilla.

El personaje de González Daher, quien recibió el premio, se mostró muy emocionado y a cada rato besaba la escultura.