19 abr. 2024

Premian con G. 40 millones al pesebre más purete

Concursaron 17 barrios de la ciudad de Caraguatay. Plata será utilizada en obras para mejorar la comunidad.

20211225-007materialA,ph01_15038_001_31283272.jpg

“Jóvenes Unidos” ganó por el mejor pesebre, y “Estrella de Belén”, por decoración de las calles.

Con botellas de plástico, cubiertas, pinos, tacuara y ysypo (liana), 14 barrios de Caraguatay, Cordillera, adornaron sus calles con motivos navideños.

El objetivo no solamente fue unir a los vecinos, sino también incentivarlos, y por esa razón la Muni de la ciudad organizó un concurso denominado “Navidad en mi comunidad”, que recompensó al mejor “Pesebre navideño comunitario” cuyos premios consisten en dinero que será invertido en obras.

Los premios para los mejores pesebres iban desde 40, 20 y 10 millones (primer, segundo y tercer puesto).

La mejor “Decoración de las calles”, llevó como incentivo : G. 25 millones, G. 15 millones y G. 5 millones.

La competencia terminó en la noche del jueves. El grupo de “Jóvenes Unidos” de la compañía Alfonso Loma, llevó los G. 40 millones, y “Estrella de Belén” del barrio San Roque se quedó con los G. 25 palos.

Niños, jóvenes y abues se unieron por una sola causa, todos colaboraron para hermosear las calles, trabajaron por semanas todos los días, al término de las actividades celebraban con un karu guasu. Compueblanos que están en los Estados Unidos enviaron también varios premios.

Entusiasmo

“Primero nos juntamos y no sabíamos cómo íbamos a hacer y luego dijimos para hacer con materiales que tenemos a mano, teníamos tacuara, pinos e ysypo; entramos en el monte y juntamos, fue un trabajo arduo que duró tres semanas”, recordó Alice Benegas (25), del grupo “Estrella de Belén”.

La caraguateña dijo sentirse muy emocionada. “Esta semana nomás dieron a conocer los premios, la gente estaba muy entusiasmada mucho antes de saber cuáles eran los premios. Mi abuelo tiene su vaca, a las 6:00 ordeñaba todo y decía que tenía que trabajar en el oratorio (allí se reunían para organizar las actividades), de todo estamos, todo el barrio se unió por una sola causa”, expresó la joven.

Chicos y grandes

Por su parte, el intendente Nery Brítez (PLRA) resaltó el gran trabajo que hicieron los ciudadanos que se movilizaron día y noche sin importar el club ni el partido político.

Brítez mencionó a EXTRA que es la primera vez que en la ciudad se organiza este tipo de actividades.

“Hay también otros premios que fueron donados por ciudadanos que están en el extranjero, querían poner su parte porque la idea es que le alcance a todos; hay desde efectivo, kit de asado, kit de herramientas, etc.”, refirió.

El jurado que se encargó de elegir a los ganadores es parte de la comunidad y de la Junta Municipal.