19 abr. 2024

Pregunta: ¿Se puede o no ser ami de tu ex?

Hay quienes creen que ese “vínculo” solo trae akârasy, otros hasta le enviarían mensaje este 30 de julio.

pareja-feliz-abrazada-1024x683.jpg

La psicóloga Medrano observó que la amistad es un tipo de amor y que lo mejor es analizar qué faltó y aceptar.

lamenteesmaravillosa.com

“Solo hay que saber dejar el pasado atrás”, afirmó Catalina Monzón (22) de Capiatá. Ella sostiene que es posible la amistad con el ex.

“No debemos guardar rencor por una persona con la que alguna vez fuimos felices y compartimos muchos momentos”, dijo a EXTRA.

Indicó que “hay que desearle lo mejor, siempre”, independientemente de las circunstancias que hayan llevado a acabar con la relación.

Mencionó que no está en sus planes felicitarle por el 30 de julio, Día de la Amistad, pero que si lo hace, le diría que lo pase genial.

Los niveles

Existen varios niveles de amistad con la ex, señaló por su parte Juan Carlos Sosa (31), de Fernando de la Mora.

“Está el nivel socios- conocidos, los amigos con derecho y la amistad a nivel más íntimo, que son los mejores amigos”, refirió.

Sosa sostiene que sí puede darse una amistad con la expareja dependiendo del nivel de madurez de ambos y cómo fue la relación.

“Pero un nivel de amistad íntimo sería muy difícil dado que esa confianza que antes se tenía, se tiene en menor cuantía”, alegó.

En su caso en particular, hace dos años que se separó de su ex. No se siguen en las redes pero sí se escriben por el interés mutuo, que es el hijo.

La psicóloga Carolina Medrano aconsejó superar el dolor para luego convertir ese sentimiento en amistad.

“Hay que madurar para llegar a ese nivel y para eso tenemos que trabajar todo lo que fuimos viviendo y cerrar ese ciclo, soltarle a esa persona”, dijo.

“La amistad entre dos personas que en el pasado fueron pareja es muy rara pero sí se ve. Es muy admirable para mí ya que habla de la madurez por parte de ambas personas. Si no pudieron llevarse bien como pareja pero hubo un bonito sentimiento, debería pesar eso”, mencionó Shirley Silva de San Lorenzo.

“Yo creo que la amistad con la ex solo trae conflictos, si tiene una pareja nueva siempre tendrá celos. En mi caso, con la única que mantengo una amistad es con la mamá de mi hija, con las demás ya ni hablo. Hablamos solo por el tema de nuestra hija y nada más”, dijo por su parte Nelson González de Salto del Guairá.