29 mar. 2024

Precio de la carne podría bajar por conflicto entre Rusia y Ucrania

Debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, se hace difícil llegar al país de Vladimir Putín, por lo que empresarios de la carne deben buscar otro mercado para vender, sin embargo, dijeron que esto podría disminuir el precio.

carne-1221907 (1).jpg

Actualmente los precios de los principales cortes de carnes están por las nubes.

Los frigoríficos que exportaban carne a Rusia, están en una situación complicada, ya que no pueden enviar más debido al conflicto que existe entre Rusia y Ucrania. Pero esto podría tener un impacto positivo en el país, ya que se estima que el precio de algunos cortes podrían bajar de precio.

“La carne que se enviaba a Rusia, no se colocará en el mercado local, pero igual podría influir en la disminución de los precios, aunque hay otros factores como el precio del combustible y la inflación”, dijo Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), en entrevista con Radio Nacional.

Por otra parte, dijeron que Estados Unidos podría reemplazar a Rusia, en cuento a la exportación, aunque no adquirirán muchos de los cortes, por lo que se tendrá que buscar otro mercado para la carne, en la mira están México, Japón, Islas del Caribe y Corea del Sur.

Por el momento, los empresarios aún no hay dado una fecha para que se de esta disminución, pero aseguró que será muy pronto, pues el último contenedor que se envió, ya no pudo llegar a Rusia, debido a que los barcos ya no podrían acercarse a dicho país.