Actualidad

Practicaron aborto en niña de 11 años abusada por padrastro

Hay dos detenidas y el hombre está prófugo con orden de captura. Una de ellas era bruja de "magia negra".

Una niña de 11 años desapareció por tres días de su casa en Ciudad del Este, la semana pasada. Cuando volvió, su abuela y su tío avisaron a la Fiscalía que ya la tenían, pero tras una entrevista la pequeña contó todo lo que vivió.

Desde los 9 años era abusada por su padrastro, quien controlaba su menstruación, relató a EXTRA la fiscala Vivian Coronel.

Tenía dos meses de atraso. Entonces, él la llevó a una casa precaria donde le practicaron el aborto.

“Ella dio todos los detalles de cómo, cuándo y dónde se le realizó el aborto y las condiciones en las que se le tenía en la vivienda”, dijo Coronel.

Hicieron un allanamiento en la medianoche de anteayer y fueron detenidas dos mujeres.

Una de ellas es Mariela Caballero Brítez (53), quien sería “bruja de magia negra”, indicó la fiscala. La otra es su sobrina Mari Liz Caballero (31).

“Es conocida del asentamiento Paz del Chaco”, refirió Coronel.

Evidencias

La fiscala señaló que incautaron medicaciones que se utilizan para el aborto, elementos quirúrgios y varios otros indicios.

“Encontré restos de ropa que estarían utilizando como apósito (que cubre la herida), con sangre fresca aún, con coágulos de sangre”, detalló.

20210920-009materialA,ph03_21590_29417224 (1).jpg
El allanamiento se realizó en la medianoche.

El allanamiento se realizó en la medianoche.

Ambas mujeres serían imputadas por practicar aborto, privación de libertad de la niña y no se descarta que fueran cómplices en el abuso.

Ya están a disposición del Juez de Garantías en las celdas de la Comisaría 25 de Mujeres de Alto Paraná.

También existiría un tercer cómplice al que están siguiendo los pasos. Por su parte, el padrastro se encuentra prófugo con orden de captura en su contra. La fiscala prefirió no mencionar su nombre para cuidar la identidad de la niña, que ahora recibe contención psicológica.

Cabe señalar que la niña es la mayor de tres hermanos, ya que su madre dio a luz hace apenas 15 días.

Otro caso

El 25 de agosto pasado, una comitiva fiscal desenterró un feto del patio de una vivienda en San José de los Arroyos, Caaguazú. Quedó detenido el papá de la niña de 14 años que fue obligada a abortar. Ella declaró a las autoridades que no sabía quién era el papá del bebé. Esto, debido a que ella y su hermana de 11 eran obligadas a tener relaciones con varios hombres a cambio de dinero.

Dejá tu comentario