El tipo de tatuajes que uno tiene puede dejarte fuera de la postulación para el curso de Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que esta semana tiene abierta la convocatoria para aspirantes de la formación de nuevos agentes penitenciarios.
Pilar Acosta, directora del Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria, explicó a EXTRA que uno de los requisitos más importantes para ser alumno, es no tener tatuajes que simbolicen algún relacionamiento con grupos criminales o algún indicativo de consumo de drogas o alcohol.
“Somos celosos del tipo de trabajamos que tenemos y lo que buscamos es que las personas no tengan vínculos con los grupos, esto no quiere decir que se le discrimina por tener un tatuaje. La persona puede tener, pero no con símbolos de grupos delictivos”, afirmó Acosta.
La convocatoria es hasta el viernes, 2 de agosto, hay disponible 200 cupos, y son totalmente gratuitos. El curso de tecnicatura dura dos años.
Los interesados en postularse, pueden acercarse de 7:30 a 14:30, en el Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria, ubicado en Mcal. López c/ Choferes del Chaco, de Asunción, con los documentos requeridos en un sobre sellado, (Currículum, nota de postulación, declaración jurada y fotocopia de cédula).
Otros requisitos:
- Ser paraguayo.
- Estatura mínima en mujeres de 1.60 cm.
- Estatura mínima en varones de 1.70 cm.
- Peso corporal proporcional a la estatura.
- Edad entre 20 a 35 años.
- Servicio Militar Obligatorio (No excluyente).
- Bachillerato concluido.
- Conocimiento de defensa personal (No excluyente).
- Manejo de armas (No excluyente).
- Conocimientos sobre extinción de incendios (No excluyente).
- Salud física compatible con las exigencias.
- Estudios médicos.
- Sin antecedentes penales.
- Que no tenga una relación consanguínea con personas privadas de libertad.