24 abr. 2024

Por venganza quemaron casa con perro adentro

El can está grave y ya perdió la vista en uno de sus ojos. El terrible hecho ocurrió en Ypané.

Perrito (2).jpg

En la primera foto se ve a Oddy como era antes y en la segunda como quedó luego del incendio. El veterinario dijo que ya perdió uno de sus ojos.

Un perrito quedó con graves quemaduras en todo el cuerpo, luego de que un grupo de vecinos le haya prendido fuego a la casa de su humano, en venganza por un asesinato ocurrido el pasado 30 de julio en Ypané.

Una tortura es lo que sufrió el pobre animal llamado Oddy, ya que al día siguiente del incendio recién lo encontraron entre los escombros, sin mucha fuerza y todo adolorido. “Es un milagro que siga vivo”, contó Gabriela Gómez, una de sus dueñas.

Oddy fue rescatado por un amigo de la familia, ya que sus integrantes no pueden volver a casa porque están amenazados de muerte. La mascota fue llevada al veterinario dos días después de sufrir las quemaduras y el doctor que lo atendió les indicó que uno de sus ojos quedó con daño irreversible, lo que significa que ya no podrá ver.

El problema inició el pasado 30 de julio, por una quema de basura donde Asunción Núñez (60) fue asesinada por Julio Gómez (26), quien supuestamente estaba prendiéndole fuego a residuos. Sin embargo, Gabriela aseguró que fue al revés. “La señora es la que estaba quemando papel del baño, no mi hermano, él le reclamó porque justo estábamos almorzando y molestaba el humo”, explicó.

Pero la discusión subió de tono y el joven clavó en varias partes a la doña, que falleció. También hirió a una de las hijas de la finada.

Tras el hecho, algunos vecinos y familiares de la víctima fatal entraron a la casa del supuesto autor y prendieron fuego con los animales adentro. El gato no pudo salir y murió calcinado, otro perrito pudo ser rescatado a tiempo y no sufrió ningún daño, pero Oddy quedó atrapado. En un video se ve cómo una vecina grita a los demás que adentro estaban las mascotas, que eran inocentes, pero de las llamas nadie pudo entrar a sacarlos.

“Yo entiendo que mi hermano hizo mal, pero él es mayor de edad y es responsable de sus actos, nosotros no tenemos la culpa. Lo que hicieron es dejarnos sin casa a mí y a mis hermanos menores y torturar a estos animales”, cuestionó Gabi.

La Dirección de Defensa Animal está investigando el caso para dar con el autor o autores del incendio, ya que por el momento los vecinos no quieren decir quién fue.

La mascota fue rescatada por la Dirección Animal, que de ahora en más se hará responsable de los gastos que tiene el perrito, ya que sus dueños no pueden costear el tratamiento.