23 abr. 2024

“Por un chisme” tirotean contra una casa en Pedro Juan

Una mujer que vive en la casa dijo que la autora intelectual es una conocida. Antes ya había sido amenazada.

tiroteo.jpg

Todos los impactos dieron contra la vivienda. Fueron siete en total.

Siete impactos recibió la fachada de la casa de Miguel Espínola, un guardiacárcel de Pedro Juan Caballero, en las últimas horas de ayer, miércoles, alrededor de las 23:30 sobre la calle José Berges casi Arroyo Piky Syry del barrio María Victoria.

El hecho dejó consternada a la familia, especialmente a Leticia Espínola, hija del funcionario penitenciario, quien afirmó en contacto con una emisora local, Radio Imperio, que ella sería el blanco del hecho, pese a que en principio se presumió que su padre era el objetivo.

“Seis a siete tiros hicieron por la pared, para mí fue un amedrentamiento, un aviso. Ya estaba todo cerrado, justo cuando cerramos todo, yo nunca soy de dormir tarde y enseguida nos despertamos”, refirió Leticia.

La chica lamentó el hecho, asegurando que por puro chismerío ocurrió todo. “El lunes recibí una amenaza pero yo no hice caso porque la persona que me hizo esto es mi conocida y por macanada fue, solo por chisme que ella demasiado alargó”, apuntó.

La autora intelectual del hecho sería una abogada de nombre Liz, de acuerdo a las sospechas de la familia.

Detenido

El comisario Teófilo Benítez, jefe de la comisaría primera, comentó que apenas fueron avisados del hecho acudieron al sitio, donde procedieron a la detención de Elizandro Arévalos Pereira, quien se presentó con el nombre de Elizandro Roa Machado, tratando de eludir a la justicia, debido a que cuenta con una orden de captura por homicidio doloso.

“Al supuesto autor no le incautamos arma, pero se le ve en el circuito cerrado”, explicó el comisario. Fueron convocados profesionales de criminalística para sacar pruebas de nitritos y nitratos. En el sitio fueron incautadas vainillas servidas calibre 9mm.

Embed