08 may. 2024

Por sus 101 años, posó ante las cámaras como una reina

Doña Teresa es de Coronel Oviedo y, como en su cumple anterior, pidió que le hagan una sesión de fotos, donde también estuvieron sus animalitos.

Doña Teresa Ávalos Vda. De Sanabria cumple 101 pirulos y, al igual que el año pasado, lo celebra con una sesión de fotos para la que posó espléndida.

La abue nació el 15 de octubre de 1919 y vive en la comunidad Plácido de Coronel Oviedo. Cuando cumplió 100 años, pidió como regalo ser fotografiada como se acostumbra hacer ahora con los recién nacidos, las quinceañeras y los novios, con todos los chiches.

Esta vez, casi como un mes antes ya pidió a su gente que se repita la sesión de fotos. Entonces, su familia volvió a contratar a los fotógrafos de Ortega Producciones, quienes complacieron el deseo de la doña.

5207310-Libre-394338634_embed

Ortega Producciones

Intercalando un delicado vestido blanco y un traje típico de ñandutí de un vibrante anaranjado, ña Teresa salió sonriente y espléndida.

Así como posó ella sola, también quiso que le acompañen su perrita Pequeña, su vaca, gallinas, guineas, patos y pavos. Esta vez faltó la cabrita que el año pasado participó de la sesión.

“Ella es amante de los animales”, dijo Miryan Ávalos, la bisnieta de la agasajada. Contó además que ña Teresa tiene una sola hija, que vive con ella.

5207312-Libre-1093552867_embed

Ortega Producciones

Este fin de semana le harán un pequeño festejo entre los más cercanos, siempre cuidando de la reina de la familia con los protocolos sanitarios correspondientes.

La cumpleañera todavía puede bailar la polca kyre’y sin problemas. “Ella no usa bastón, habla y escucha muy bien todavía”, había contado su bisnieta Carolina Britos en ocasión de su centenario.

La cumpleañera había mencionado que su plato favorito es el pescado y reveló que los que desean llegar a su edad no deben comer comida chatarra, en lo posible.