27 abr. 2024

Por su religión, estudiantes pidieron amparo para no rendir viernes y sábados

Son adventistas y no pueden realizar ninguna actividad desde la puesta del sol del viernes hasta la del siguiente día.

Dos estudiantes, una de la carrera del primer año de Psicología y la otra del cursillo para Medicina, de la Universidad Nacional de Itapúa, presentaron un amparo constitucional para rendir en otra fecha, ya que por su religión (Adventista), no pueden realizar actividades los días sábados.

Uno de los exámenes es hoy, 04 de diciembre (Psicología General) y el viernes 18 (Comunicación Castellana), a las 19:00, pero la religión Adventista dice que desde la puesta del sol del viernes, hasta la puesta del sol del sábado, no pueden realizar actividades porque va contra sus creencias. La joven que está probando el cursillo para Medicina, tiene que rendir mañana, por lo que también pide poder rendir otro día.

5215365-Libre-435096627_embed

Foto: Gentileza

“Estamos esperando la respuesta de la universidad, que suponemos que hoy van a decir. En caso de que sea rechazado el pedido, ambas jóvenes dijeron que lamentablemente no van a presentarse a rendir, pero sí volverán a solicitar el pedido en otras instancias”, contó a EXTRA el abogado Rogelio Ríos, representante legal de las jóvenes.

En la nota presentada, la estudiantes expresan que “debido a mi creencia, acerca del Sabbat, sábado sagrado o séptimo día, he tomado la decisión por convicción individual de no realizar actividades académicas, ni seculares de ninguna clase los días sábados, desde la puesta de sol del día viernes hasta la puesta de sol del día siguiente, porque así enseña las sagradas escrituras. En ese sentido, he formulado la Objeción de Conciencia”, expresa parte del documento.