20 abr. 2024

Por su día, una profe recibió una gallina y la mejor visita

Los chicos se anticiparon con los regalos. Este año los saludos se dan a la distancia, con videítos y audios.

La profe Paola Villar no pudo contener el llanto al recibir su primer regalo del Día del Maestro de este año.

Su alumnito Edu, del primer grado, le entregó con mucho cariño una gallina casera y una bolsa de mandarinas.

“Este gesto de amor no tiene precio”, expresó la docente, que tiene 30 alumnos en la escuela Virgen de Caacupé, en Santaní.

La profe lloró al ver a su alumno del primero

Ella no veía a ninguno desde que se suspendieron las clases presenciales por la cuarentena y eso le ponía más sensible.

“Profe, ¿ereko mandarina?”, le preguntó Eduardo en un audio de WhatsApp. “Ndarekói, che papá”, le contestó ella.

El niño le prometió que cuando vaya a vacunarse pasaría por su casa para darle un regalo por su día y otro por Pascua.

La mami del pequeño ya le había contado que él quería verla demasiado, pero Paola no esperaba que la visiten. El martes por la mañana llegaron a su portón y le alegraron el día.

“Es una sensación que solo los docentes podemos describir, incomparable es el amor que te tienen cuando se dan cuenta de que son amados de verdad”, expresó.

Todos los niños tenían como minitarea preparar alguna poesía o canción para hoy, pero muchos no quisieron esperar y le hicieron llegar en la víspera, por medio de videos.

“Cuando les veo, ya lloro y le muestro a todo el mundo”, añadió.

La profe María Luisa Mayó se conectó ayer a una reunión virtual que convocaron los directivos del colegio Santa Ana, de Fernando de la Mora, pero resultó ser una sorpresa de los alumnos, que armaron tremendo festival por la plataforma Zoom. “Una muy linda experiencia”, contó.

Enseñan y también entretienen.

Los profes del Colegio Experimental Paraguay Brasil ya son famosos por los videoclips que hacen cada año por el Día de la Juventud. Ahora también están presentes en la popular aplicación TikTok, donde suben sus videos y causan furor entre los alumnos e incluso los padres, que les mandaron mucha buena onda.

5180104-Libre-2026322167_embed

“Hay un prejuicio todavía hacia la aplicación, creen que es para la gente que está de balde, pero es una manera de entretenerse, no podemos pretender que todo sea el trabajo virtual o las ocupaciones de la casa”, menciona la profe Miryam Buzó.

María Luisa Espínola, profesora de Química y Ciencias Naturales, nunca había enseñado a través de videos, pero ahora es toda una youtuber. “Tuve que reinventarme, de un día para otro aprendí lo que no aprendí en años”, dijo la educadora.

5180103-Libre-1990834071_embed