26 abr. 2024

Por culpa del mal estado del camino perdió sus sandías

Los productores afirman que desde hace dos años tienen pérdidas millonarias, ya que no pueden llevar sus productos al mercado.

Unas 50 familias de la comunidad, Chacî, 1ra línea de Capiibary, San Pedro, se encuentran aisladas debido al mal estado del camino. Por culpa de esto, no pueden sacar hasta el mercado sus productos y la cosecha de sandía ya se echó a perder.

“Hace tiempo que estamos sin camino. Estamos siendo muy olvidados por las autoridades y ya no sabemos qué hacer. Nosotros los campesinos trabajamos mucho, no es como la gente dice que no queremos trabajar. Hace dos años que tenemos pérdidas millonarias a la hora de sacar el producto al mercado porque no hay caminos. Esta vez, unas 500 frutas de sandía es la pérdida”, contó el productor Mario Figueredo, de 57 años.

El hombre lamentó la pérdida de su cosecha y dijo que para ellos no existe otra salida más que trabajar para dar de comer a sus hijos y mandarlos a estudiar. Por eso deben amanecer en la chacra y quedarse allí hasta que entre el sol.

Por su parte, el encargado del MOPC, sección 5 de Capiibary, Isidro Espínola, manifestó que hace dos años las autoridades de Asunción tuvieron conocimiento del reclamo. Supuestamente, primero se debe construir un puente más resistente, para que las maquinarias puedan ingresar. Apuntó que hará todo lo posible para llegar junto a los afectados, la próxima semana.