13 jun. 2024

“Por chismosa me denunciaron”: vecina y cobrador ligarán querella

No pueden acercarse a clienta a una distancia de 500 metros a la redonda. Los tres se encontraron en el juzgado ayer, donde Norma B. alegó ser la víctima.

20240522-010foto3,ph01_31665_52899895.jpg

“Llorando desconsoladamente” llegó Norma B (34) hasta el juzgado de Paz de Ypané, según testigos.

Ayer, ella, el cobrador Daniel Echeverría (22) y una vecina, quien también fue denunciada por “metiche”, se vieron las caras una vez más, luego del incidente del lunes pasado.

Norma había derramado un balde de agua fría al muchacho y el marido supuestamente le pegó con tacuara, porque éste fue a su casa para tratar de cobrar la primera cuota de un préstamo. Sin embargo, además de que él grabó todo, la vecina también lo hizo, incluso salió a su favor, por eso también serán querellados.

La jueza ordenó que ninguno de los dos deberá acercarse a Norma a una distancia de 500 metros a la redonda; sin embargo, dicha medida es casi imposible cumplir, porque la vecina vive a menos de 300 metros de la casa de la denunciante. Tanto el cobrador como la vecina tampoco pueden hablar de Norma en sus redes sociales.

EXTRA habló con la vecina que salió a defender al cobrador, pero como no puede contar nada porque así lo dispuso la jueza, ella contó su versión de manera anónima.

“Sí, grabé”

“Yo grabé, realmente por metiche, por chismosa me denunciaron, pero muy injusto es lo que pasó, además los cobradores pasan por muchas cosas”, apuntó. La joven de 29 años, recordó que esa mañana, alrededor de las 10:30, pasó frente a la casa de su vecina.

“Como vi lo que le estaban haciendo me metí. Mi marido me retó por eso. Le estaban tirando piedras, pero yo no grabé esa parte. Yo pensé que se estaba peleando con otro vecino y había sido eran ellos. En el video (que ella grabó) me dicen que yo soy drogadicta, que soy una loca y eso no es cierto”, dijo la vecina.

Agresiva

“Ella (por Norma) vino como para pegarme y si yo no le grababa me iba a pegar. Ella le denunció al cobrador por violencia contra la mujer, en su Facebook puso que debemos apoyarnos entre mujeres porque le defendí y, ¿por qué entonces vino con todo como para pegarme?”, señaló la vecina.

“No te metas”, le dijeron

La vecina mencionó que no solamente fue insultada y maltratada en la calle, sino también en el juzgado, donde el marido de Norma supuestamente la trató de loca.

“Nos dijeron (en el juzgado) que ellos van a hacer una querella contra nosotros y yo me asusté, porque el muchacho fue el agredido. Entonces yo también les voy a querellar, porque me dijeron drogadicta, también voy a hacer la denuncia, que me hagan la prueba. Vamos a ver qué hacemos, porque yo no tengo abogado”, dijo la joven.

“Me dijeron (en el juzgado) que la próxima no me meta más en este tema, que para eso están ellos, pero si yo no grababa esa parte ¿cómo el muchacho va a justificarse?, porque demasiado y fue”, señaló.

Viral

Daniel dijo a EXTRA que su intención no es perjudicar a nadie, por esa razón no denunció a Norma. Como la doña insiste en que ella es la víctima, terceras personas dicen que cuentan con un tercer video que podría desenmascarar a la doña.

Norma, también viralizó un video que grabó al cobrador, a quien se lo escucha decir “eju ape” vení acá, desafiando a la pareja a quienes les trató de sinvergüenzas.