19 ene. 2025

Por caso de bullying podrían ser privados de su libertad

En el baño de este conocido colegio encarnaceno se registró el ataque que derivó en la imputación de cinco estudiantes. En el baño de este conocido colegio encarnaceno se registró el ataque que derivó en la imputación de cinco estudiantes.

“Una vez cumplidos los 14 años, los adolescentes ya pueden ser sujetos a responsabilidades penales. En este caso, el Ministerio Público calificó la conducta de los cinco agresores como delito de coacción grave. Están siendo investigados por una causa enmarcada en 5 años de privación de libertad”, explicó el fiscal Édgar Villaverde.

El Ministerio Público requirió al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia las medidas provisorias para los estudiantes: una restricción horaria diaria, de 19:00 a 6:00 horas, prohibición de acercarse a la víctima y no volver a cometer un hecho punible. En caso de no cumplirse con las disposiciones, los afectados se exponen a medidas cautelares más severas, como ser derivados al Centro Educativo para menores infractores de Encarnación.

Imputación

Cinco adolescentes fueron imputados por maltratar en el baño del Colegio Inmaculada Concepción (CIC) de dicha ciudad a un niño de 13 años, el 31 de mayo. “La víctima fue un niño con iniciales H.F., los agresores filmaron en su celular el momento en que es obligado a afirmar que fue responsable de un hecho que él niega haberlo hecho, tenía que ver con un mensaje enviado a una chica”, recordó Villaverde.

Agregó que la Fiscalía identificó los distintos tipos de conductas y participación de los adolescentes en la agresión al alumno, que incluso presentó un corte de dos centímetros en la boca. “Hay un joven, que es el agresor físico directo. Hay otra persona que instiga a la violencia y otras tres que lo rodean para que la víctima no pueda salir del baño”, acotó el profesional.

El tío materno del chico presentó la denuncia ante la Fiscalía luego de que el video del ataque recorriera las redes sociales. En el trascurso de la semana, los imputados serán llamados a declarar ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.