19 abr. 2024

Por “borracha” no le tomaron la denuncia y garroteó a mujer policía

La joven se “transformó” y fue muy violenta, según dijeron los uniformados.

261025675_5121897794505871_5922647032521524587_n (1).jpg

Viviana Insfrán, denunciante.

La Jornada

Estaba fuera de sí, según la versión oficial. Viviana Insfrán, llegó hasta la comisaría segunda de Ciudad Nueva de Ciudad del Este (Alto Paraná) para denunciar que fue víctima de robo. Estaba muy “sucia” y los agentes notaron que se encontraba en estado de ebriedad, por esa razón no le tomaron la denuncia y ella “se transformó” y agredió a una de las oficiales de guardia, según contó el comisario Mariano Sosa, jefe de la dependencia policial.

Sosa mencionó que la joven llegó al lugar en la madrugada del domingo 28 de noviembre para denunciar el hecho y que en todo momento fue muy violenta. “Quiso denunciar y como el personal de guardia vio que estaba en estado de ebriedad, no se le puede tomar la denuncia, entonces se puso muy agresiva y le golpeó a la oficial por la cara parece y le manoseó su celular”, manifestó.

Por esa razón los guardias tuvieron que esposarla y luego fue liberada; pero como nuevamente volvió a la comisaría y ahí fue cuando se dio aviso al fiscal de turno quien ordenó que Insfrán sea sometida a la prueba se alcotest que dio como resultado 0,10 mg/L.

Horas más tarde la joven fue hasta un medio local y manifestó que la denuncia que quiso realizar no solamente fue por robo, sino también por intento de abuso sexual; sin embargo, Sosa negó tal acusación y mencionó que la señorita en ningún momento mencionó tal acusación ante los oficiales.