Un Tribunal de Sentencia condenó de manera ejemplar a tres personas por el espantoso caso de abuso sexual de una niña que había ocurrido en la ciudad de José Falcón, en el Departamento de Presidente Hayes.
El padre biológico de la víctima fue sentenciado a 24 años de cárcel. Se comprobó que el hombre abusaba sistemáticamente de la menor e incluso le había contagiado de sífilis.
Asimismo, la menor también habría sido coaccionada sexualmente cuando cumplió los 14 años por un pastor de la iglesia Pentecostés. La esposa del pastor también era cómplice de los hechos.
Según el informe fiscal, la mujer obligaba a la niña a bañarse para luego mantener relaciones sexuales con el pastor, mientras ella grababa los hechos. La víctima relató que estos actos se repetían en reiteradas ocasiones.
Por lo que el pastor fue condenado a 18 años de cárcel y su esposa a 14 años de prisión.
El agente fiscal encargado del caso concluyó sus alegatos finales refiriendo ante el tribunal: “(… ) A esta niña le falló su madre, su padre, le falló la gente de la iglesia a la que recurrió, que ahora no sea la Justicia quien la desampare”.