18 abr. 2024

Polución sonora: Destruyen 130 roncadores en Luque

Los caños de escapes fueron incautados durante controles a motocas ruidosos de la ciudad. La idea es dar un “cháke” a los conductores sobre este delito, alegan.

caños.jpg

Con una miniaplanadora destruyeron los 130 pedazos de caños de escape.

En total, 130 caños de escape fueron destruidas hoy por la Municipalidad de Luque, a fin de dar un “cháke” a los motociclistas ruidosos y concientizar a los pobladores sobre la ordenanza “anti-polusión sonora” que rige en la ciudad.

El mismo intendente luqueño, Cristhian Bernal, se encargó, junto a los agentes de la PMT, de orden en filas sobre cimiento los roncadores y destruirlos uno por uno con una aplanadora. Los escapes fueron acumulándose a lo largo de los últimos meses tras los controles de los “zorros” en los principales accesos de Luque.

“Instamos a todos conductores de vehículos de cualquier tipo de modalidad, para no utilice estos roncadores, ya que está prohibido por ordenanza municipal y la ley de tránsito y así que están viendo cómo están destruyéndose”, dijo Bernal.

5253335-Libre-557658247_embed

La Ordenanza Municipal “anti-roncadores” existe en Luque desde el año 2009, no obstante su cumplimiento se dio desde apenas hace unos años.