28 mar. 2024

Politiquero arrebata un ataúd para hacer proselitismo

El cajón fue colocado en la camioneta de propaganda de un precandidato, quien dijo que es una “publicidad positiva”

Una pariente de un fallecido le pidió un ataúd al intendente de Capiibary, David González (PLRA), porque no estaba en condiciones de comprar.

El intendente le dio la orden para que retire del depósito un cajón. Ella le comentó que no tenía vehículo y él le dijo que ya enseguida llegaba una camioneta de la comuna.

Sin embargo, una persona agarró el ataúd y alzó sobre su hombro por 200 metros donde le esperaba una camioneta ploteada con la lista del precandidato a intendente de Capiibary, Salvador Ovelar (ANR).

“Le di a una persona de escasos recursos pero ella se prestó para que hicieran política con cajones donados por la municipalidad”, afirmó González a EXTRA.

Mencionó que la municipalidad de Capiibary entrega a diario hasta cuatro cajones no solo a víctimas de COVID, sino también por otras causas.

González afirmó que le molestó lo que hicieron sus adversarios porque él no iba a permitir que esa camioneta ploteada retirara el cajón.

La imagen de la camioneta llevando el ataúd se hizo viral ayer mediante una publicación del sitio Capiibary en Noticias de Alberto Núñez.

En esta imagen se observa los primeros cajones comprados por la comuna en abril del 2020.

En esta imagen se observa los primeros cajones comprados por la comuna en abril del 2020.

Facebook de David González

“Imaginate que un político le pida un favor a un familiar para impresionar a toda una comunidad, quieren llegar como candidato solidario”, remarcó el intendente.

El intendente afirmó que no solo ayudan con la compra de cajones, sino también invirtió en un pabellón con 12 camas.

“No busco votos”

Por su parte, el precandidato Salvador Ovelar, mencionó a EXTRA que es presidente de Teletón y hace maratones para gente que necesitan hace 30 años.

“Llevo cajones y les ayudo a comprar el ataúd, no hay nada de malo en eso. Al contrario, es una publicidad positiva para mí”, dijo. Sostuvo que a cambio no pide votos, y que siempre se destacó prestando servicios a la comunidad.

Tocorré de planillas

En las redes sociales, circuló una “Planilla de votos seguros” que supuestamente es para que completen los funcionarios de la Cooperativa Universitaria.

Con esta planilla, supuestamente quieren asegurar votos.

Con esta planilla, supuestamente quieren asegurar votos.

Twitter de @RivasKobs

Figuraban los logos del candidato a concejal de Asunción, Enrique Berni, y del movimiento Orden Republicano de la ANR, del intendente Nenecho Rodríguez.

Desde la entidad solidaria, dicen que los trabajadores si es que simpatizan con algún grupo político, lo hacen a título personal.