Un chillido súper raro causó temor en los vecinos del Bañado Sur de Asunción, anoche a las 20:00. El ruido provenía de un pozo ciego sobre la calle Ursino Velazco. Los lugareños se asomaron para ver qué había dentro y pillaron que se trataba de un animal silvestre que no podía salir del fondo.
Rápidamente avisaron a la policía, personal de guardia llegó hasta el lugar, donde con la ayuda de los vecinos lograron rescatar a una nutria que había quedado atrapada.
“Le atamos y trajimos a nuestra base en una jaula. “Estaba superbién, sanito, pero demasiado loco nomás era. Demasiado quería morder”, manifestó el uniformado.
Posterior al trasladarlo del animal hasta la sede policial, los agentes pegaron un telefonazo al Director de vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, Carlos Monges para preguntarle qué podía hacer con el animal y el funcionario les pidió que se busque una zona adecuada para su liberación.
“Entonces dispuso llevar a la costanera sur, donde le soltamos donde va a tener un hábitat bueno para ella”, manifestó el comisario a EXTRA.
De acuerdo con su relato, los vecinos pillaron que había un animal en el pozo porque escucharon el chillido desesperado del animal que no podía salir del vacío donde había caído y de alguna forma pedía auxilio. “El pozo estaba seco, no tenía agua. Te quiero mostrar cómo tomaba el agua cuando le trajimos acá”, mencionó el agente.