19 abr. 2024

Policías que fallecieron en servicio fueron condecorados

El acto se realizó en la Academia Nacional de Luque con la presencia de Marito. Uniformados heridos también recibieron distinción.

fotoefectos.com__final_6492423573614406134_.jpg

Muchos de los uniformados son un ejemplo de entrega diaria.

Policía Nacional

Dionisio Ávalos Pereira, policía de Concepción, se encontraba realizando una recorrida por su zona a bordo de una patrullera con otros integrantes cuando fueron emboscados por desconocidos.

Él falleció en el acto y en su memoria, hoy en el Día del Policía recibió una distinción póstuma, al igual que otros uniformados que cayeron en servicio o fueron heridos.

La condecoración se realizó esta mañana a tempranas horas con la presencia de Marito en el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policía en Luque.

Violencia doméstica, ruidos molestos, microtráfico, accidentes de tránsito, todo está a cargo de la Policía Nacional que hoy festeja su día y el de su patrona Santa Rosa de Lima.

“A todos los hombres y mujeres que componen la gloriosa Institución Policial, que Santa Rosa de Lima, los ilumine y proteja siempre en la senda del deber”, destacó la dirección de Relaciones Públicas de la Policía en sus redes sociales.

https://twitter.com/RRPPpoliciapy/status/1432192178072207360

Las celebraciones se realizaron a pocos días de un nuevo asesinato de dos uniformados cuando estaban inspeccionando un auto en Ciudad del Este.

En el interior del país, los agentes también celebran con misas como el caso de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Santa Rosa de Lima es la primera santa latinoamericana y desde 1939 es patrona de la Policía Nacional de Paraguay. Ella fue peruana, hija de un uniformado. Durante toda su vida, se entregó a los desamparados como lo hacen los policías.