COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7200
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
22.6º C

Actualidad

Policías cambiaron el acta que involucraba al hijo de senador Monges

Hay dos escritos, en uno se menciona que hubo atropellamiento "sin mediar palabras", en otro se dice que fue accidental.

El abogado del joven que perdió parte de la pierna tras ser atropellado denunció que policías de la Comisaría 14 de Asunción cambiaron el acta para favorecer al conductor de la camioneta, que es hijo del senador Juan Darío Monges.

Manifestó que hubo dos actas escritas a mano, que tenían la misma hora, pero una era más extensa que la otra y además variaban las firmas de los intervinientes.

Lo que cambió en el texto fue precisamente la parte que relataba lo que ocurrió al momento del choque.

En una de ellas dice: “Posterior a la denuncia visualizó al supuesto autor del hecho denunciado caminando por la vereda por lo que intentó aprehenderle, subiendo a la vereda, reventando la cubierta lado izquierdo, por lo que perdió el control del rodado, embistiendo a la víctima, ocasionando lesiones graves”. Según este texto se trató de un accidente.

En la otra acta, sin embargo, quedó consignado: “Posterior a la denuncia visualizó al supuesto autor de dicha denuncia caminando por la vereda, momento y sin mediar palabra lo embistió por la reja ocasionando lesión grave y pérdida del miembro del pie derecho”.

acta-policial1.png

“¿Ellos de dónde reciben la orden para hacer eso?, ¿por qué hicieron eso?”, cuestionó el abogado Juan Carlos Balmori, representante legal de la familia de Denis Jesús López Salgueiro.

Además manifestó, en contacto con C9N, que los los hermanos Juan Ariel Monges (conductor) y Juan Manuel Monges “estaban de cacería, le estaban cazando a Denis”. Esto porque supuestamente se vio otra camioneta rondando la zona antes de que ocurra el hecho.

Con respecto al estado de salud de López, su madre Sheila Salgueiro dijo a EXTRA que él “está estable, pero no está todavía fuera de peligro”.

Monges fue imputado por lesión grave y el fiscal Guillermo Sanabria pidió la prisión preventiva. Sin embargo, el agente fue recusado por el abogado del conductor y la nueva fiscala del caso es Myriam Rodríguez. La misma dijo en televisión que primero investigará el hecho de atropellamiento en sí y luego, en su momento, la actuación policial.

Dejá tu comentario