19 abr. 2024

Policías brasileños incautaron pistola de oro made in Paraguay

Embed

El detalle del oro sorprendió a los agentes brasileños: aseguran que el bañado con el metal precioso se hizo en Ciudad del Este (fotos: divulgación/PF)

No fue el tamaño de las armas, ni la cantidad de municiones lo que más llamó la atención de los brasileños en el procedimiento realizado ayer en Rio de Janeiro, a fin de cuentas todo el tiempo están haciendo ese tipo de incautaciones procedentes de nuestro país. Una reluciente pistola Glock, lanzada hace pocas semanas, deslumbró a los agentes y resultó que efectivamente era un arma bañada en oro.

“La policía ni sueña con tener un modelo parecido”, dijo Flávio Werneck, presidente del Sindicato de Policías Federales, tras expresar su sorpresa por la rapidez con que el arma fue tuneada. “Fue lanzada por Glock el 22 de enero de este año”, agregó.

Embed

El comando de las Fuerzas Militares de nuestro país anunció que investigará el hallazgo del cargamento que registra su origen en nuestro país.

La dedicatoria especial “RB Nueva Clínica Holanda”, sería una referencia a un capo de la droga en los barrios pobres de New Holland, en el complejo Maré, una favela situada al norte de Rio de Janeiro. “Una pistola de oro para la guerra de Rio”, tituló sobre el caso el sitio digital de la revista Veja.

Lo llamativo fue que algunas municiones iban en bolsas con logo de la compañía Tapé Guazu, Piribebuy, empresa que fabrica balas para las Fuerzas Armadas paraguayas y fue inaugurada hace 7 años.

El uso de pistolas de oro es característico de los capos del narcotráfico internacional como el caso del Chapo Guzmán y otros delincuentes que incluso adornaban con diamantessus armas. En México hasta crearon un museo con ese tipo de armas de lujo.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/en-brasil-culpan-a-4-ciudades-paraguayas-como-proveedoras-de-armas-ilegales.html