25 abr. 2024

Policías acudieron a un llamado por polución sonora y fueron recibidos por una patota

Eran alrededor de 12 tipos, entre quienes algunos les mostraron sus genitales a los uniformados.

vehículo polución sonora.jpg

El auto tenía potentes parlantes.

Foto: Prensa Cinco.

Un vecino del barrio Inmaculada de San José de los Arroyos (Caaguazú) llamó esta madrugada a la comisaría local para hacer una denuncia por polución sonora, a la cual el personal acudió de inmediato.

Estando en el lugar, se encontraron con un grupo integrado por unos 12 hombres, que desde el comienzo se mostraron agresivos e incluso les mostraron sus genitales a los policías, sin el menor temor.

Los intervinientes volvieron a la dependencia policial para buscar refuerzos y luego realizaron un rastrillaje en la zona, tras dispersarse el grupo de revoltosos. Es así que vieron el automóvil de los supuestos patoteros en un lavadero y, al bajar de la patrullera, el sub jefe de la comisaría, Pablo Giménez Cristaldo, fue agredido verbal y físicamente.

Los uniformados se defendieron con balines de goma e hirieron en la pierna a un adolescente de 17 años que quedó detenido, al igual que Jorge David Meza Mendoza (25), propietario del vehículo, Rolando Ariel Pereira (21), y Nestor Ramón Meza Mendoza (28), quien habría intentado robarle su arma reglamentaria a un policía y cuenta con antecedentes por homicidio doloso, según informó el portal Prensa Cinco. Los demás involucrados lograron huir.

El vehículo, de la marca Toyota Runx, estaba equipado con tres potentes parlantes sonoras, cuatro cornetas, dos amplificadores y un auto radio de la marca Painner.