18 may. 2025

Policía youtuber pidió traslado de comisaría tras pleito con la fiscala

Jiménez asegura que le ponen trabas a su trabajo por capricho de la fiscalía: “Mi temor es que, por discrepancias ajenas, se desestime el trabajo policial”, tiró.

Captura de pantalla 2025-05-17 165213.png

Jiménez es conocido por subir videos de sus procedimientos policiales a youtube.

Gentileza

El oficial José Jiménez, conocido como el policía youtuber, presentó el viernes una nota pidiendo ser trasladado de la Comisaría 24ª, donde actualmente presta servicios.

El pedido de traslado llegó tras un fuerte cruce con la fiscala Fátima Girala, a quien expuso en un video donde se la escucha cuestionando uno de sus procedimientos al detener a un supuesto ladrón.

Girala lo acusó de utilizar su rol de policía para generar dinero en redes sociales.

En el documento, el oficial señala que desde hace tiempo sufre trabas en su trabajo por parte de la Fiscalía del sector 1.

Agregó que, en varias ocasiones, solicitó reuniones para “limar asperezas” con los fiscales, pero que estas nunca tuvieron respuesta.

“Mi temor es que, debido a discrepancias ajenas, ya sea por caprichos, egos o diferencias interpretativas, se pueda desestimar el trabajo policial mío o de mis compañeros”, decía parte de la solicitud.

Lo apoyan

El comisario Daniel Téllez, jefe de la Comisaría 24ª, mencionó que la solicitud ya fue remitida al director de Prevención y Seguridad, Omar Méndez.

“Al ser una decisión personal de él, seguramente estaríamos teniendo la respuesta este lunes”, comentó.

Sobre la situación, expresó que Jiménez cuenta con su apoyo y el de la institución.

“Estoy conforme con su trabajo, pero respeto también la decisión que tome”, expresó.

El pasado 22 de abril, la fiscal Girala envió una nota a la Comandancia de la Policía Nacional denunciando supuestos malos procedimientos del oficial.

El 13 de mayo, envió una segunda nota en la que criticó que, en una entrevista, haya dicho que tuvo problemas con fiscalas, pero no con fiscales.

“Podría ser un problema cultural, de ideas arcaicas sobre el rol del género femenino y el poder de decisión”, decía la nota.

Por ahora, Jiménez sigue activo en su comisaría, a la espera de la decisión.