13 dic. 2024

Policía rastrea a vándalos que amenazan por WhatsApp

En grupos de WhatsApp, supuestos manifestantes, dijeron que saldrían con bombas molotov y matarían a policías.

amenazas.jpg

Muchas de las amenazas se realizaron a través de WhatsApp.

“Golpe de Estado por Payo Cubas”, se lee en el encabezado de un grupo de WhatsApp donde sus integrantes anunciaron ataques con molotov, en la revuelta que se armó entre adherentes al excandidato presidenciable, donde los manifestantes aseguraron que hubo fraude electoral en las Elecciones Generales del domingo último.

En un trabajo conjunto con el Ministerio Público, la Policía Nacional desde su departamento de lucha contra delitos Económicos y Financieros iniciaron una investigación a fin de dar con estas personas.

“Preparé algunos molotov, necesito cómo llevar”, expresa una persona en uno de los grupos.

En otra captura, perteneciente a otro grupo y conversación, un número registrado con el nombre de Lucas Brunno respondió al mensaje de un integrante que mandó un vídeo, pidiendo que se liquide a los integrantes de las Fuerzas del Orden. “Mátenle a esos policías”, le bajó.

La Policía Nacional anunció que trabajará intensamente para identificar a todas las personas que están cometiendo actos de apología del delito e Incitación a cometer Hechos Punibles a través de redes sociales y plataformas de mensajería.

Hay 59 detenidos

En los diferentes puntos de movilización de los adherentes a Payo, la policía logró la captura de un total de 59 personas, según informó el comandante Gilberto Fleitas en contacto con los diferentes medios de comunicación.

El capo más alto de los uniformados anunció además que todos los bloqueos ya fueron liberados.

La mayoría de ellos fue capturado en inmediaciones de la Justicia Electoral donde se aglutinó un grupo de alrededor de 2.000 personas que protestaron ante el supusto fraude electoral. Uno de los tantos detenidos cuenta con antcedentes por lesión corporal y amenaza de muerte, Gerardo Daniel Arrose Zaracho de 57 Años.

También, en la compañía Loma’i de Guarambaré la Policía logró capturar a tres personas. Los detenidos fueron Braulio Antonio Bazán Rótela, Ángel Jara Benítez y a Griselda Florentín Quiñones todos mayores de edad, por resistencia y agresión física contra personal Policial. Todos ellos quedaron en la Comisaría 22ª Central, a disposición de las autoridades competentes.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Agrupación Especializada de la policía, hasta donde se trasladará la fiscal Fátima Capurro para tomar declaración indagatoria a cada uno de ellos.