23 jul. 2025

Policía pidió G. 200 mil para tomarle la denuncia, acusó

Comisario negó cobros, pero acepta “aportes voluntarios” para insumos, he’i.

WhatsApp Image 2025-07-21 at 3.07.03 PM.jpeg

Don Julio fue 3 veces con su auto todo rayado hasta la comisaría para hacer la denuncia por daños.

Marandu FM 88.7

Una familia de Coronel Bogado denunció un caso de presunto cobro irregular por parte de un oficial de la Comisaría 6ª de esa ciudad, quien les habría pedido plata a cambio de tomarles una denuncia.

Don Julio Benítez y su familia volvieron a Paraguay hace tres meses, después de vivir 18 años en Buenos Aires.

El pasado sábado, la familia dejó su auto estacionado frente a una cancha de fútbol, cerca de su casa, pero al día siguiente descubrieron que el vehículo había sido rayado completamente.

WhatsApp Image 2025-07-22 at 9.18.10 AM.jpeg

El auto de don Julio quedó todo rayado.

Marandu FM 88.7

Con la intención de hacer el reclamo correspondiente al seguro, Benítez fue anteayer por la mañana a la comisaría 6ª de esa ciudad para presentar la denuncia. Sin embargo, se encontró con una situación inesperada.

“Me dijeron que pase a las 18:00 y que no podía tomarme mi denuncia porque tiene un costo”, contó Benítez a la 88.7 FM.

El policía le preguntó cuánto podía darle por la denuncia, y cuando Benítez le pidió que le diga el monto que debía entregar, el oficial le pidió directamente 200.000 guaraníes.

Como no tenía la plata, se fue del lugar. Pero después unos conocidos le dijeron que lo estaban queriendo joder y que no debía pagar ni un guaraní.

“Yo me manejo como es en Buenos Aires, acá no sé cómo se hace. Si me voy al seguro primero me van a preguntar por la denuncia, por eso quiero hacer”, explicó el hombre, mostrando que no conocía bien los trámites de acá, después de tantos años fuera del país.

Captura de pantalla 2025-07-21 160844.jpg

Benicio Méndez, jefe de la comisaría 6° de Coronel Bogado.

Marandu FM 88.7

No tenía uniforme

La mujer de don Julio contó que no saben quién es el policía que les pidió la plata, ya que ni siquiera estaba uniformado. Dejaron en claro que no pagaron nada y siguen esperando respuesta.

Ayer por la mañana, Benítez regresó a la dependencia policial y logró que le tomaran la denuncia, aunque debido a que en ese momento había un detenido del cual debían ocuparse, le volvieron a chulear y le pidieron que regrese al mediodía para retirar el documento.

“A voluntad”

El comisario Benicio Méndez confirmó a EXTRA que se enteró del caso ayer por la mañana y que ya está investigando para aplicar las medidas correspondientes, en caso de que confirmen si realmente pasó lo que dijo don Julio.

“Plata a nadie le vamos a pedir, salvo que ofrezca voluntariamente. Siempre traen para la hoja o para la tinta. Ahora por ejemplo tenemos problema de tinta”, declaró el jefe policial, a la misma radioemisora.

Méndez agregó que el fin de semana tuvo el mismo problema con la falta de insumos, lo que habría dificultado la entrega de las hojas de denuncia.

“Le vamos a preparar la copia sin problema. No tiene costo para nadie. Es raro, si es que ofreció para apurar no lo sé. La tinta es cara, si alguno voluntariamente cede será bien recibido eso”, finalizó Méndez.