23 abr. 2024

Policía mató a motochorro que intentó asaltarlo

La víctima estaba de civil y logró disparar a los asaltantes; uno de los delincuentes recibió tres disparos.

093044ce-9a63-4c7e-87b3-b03b40309518.jpg

La víctima logró recuperar su motocicleta.

Gentileza

Un agente de la Policía Nacional repelió a balazos a dos supuestos motochorros en un intento de robo. La víctima es el suboficial Luis Alberto Galeano Santacruz, de 24 años, quien presta servicios en el Departamento de Seguridad Turística a quien le despojaron de su motocicleta.

Galeano Santacruz mencionó que cerca de las 19:15 de ayer se encontraba en una calle del barrio Santa Lucía de Limpio conversando con un amigo quien es menor de edad, éste estaba sentado sobre su biciclo, cuando se le acercan cuatro hombres, en dos motocicletas sin sospechar que el joven era un policía que estaba de civil.

Uno de los acompañantes bajó del biciclo con arma de fuego en mano, le aplicó un golpe con la culata del arma al que estaba sentado en el biciclo y le quitó de la moto para robarla y escapar.

El agente policial no tuvo de otra que reaccionar porque el supuesto autor le disparó, según el informe, por lo tanto tuvo que utilizar su arma reglamentaria, una Pistola 9mm, con la cual disparó a los malvivientes, que perdieron el control de biciclo y cayeron al suelo.

Falleció en el lugar Wilder Rodrigo Navarro, de 20 años, con un balazo en la cabeza, y resultó herido Esteban Daniel Fretes Céspedes, de 23 años. Los demás se dieron a la fuga.