18 abr. 2024

Policía lanza alerta de seguridad para la manifestación

El llamado es para las 05:00 del jueves, tras el anuncio de la movilización ciudadana, a favor del desbloqueo de las listas sábanas.

aviso

Foto: Gentileza

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Gregorio Walter Vázquez, mediante nota de servicio N° 243, dispuso Alerta de Seguridad (100 %), para todo el personal policial, por motivo de la manifestación a nivel nacional, que se realizará a favor del desbloqueo de la lista sábana.

La alerta será desde las 05:00 del jueves, 25 de abril. Ese día la Cámara de Senadores tratará el proyecto que busca acabar con las actuales listas sábana, el proyecto fue presentado a principios de abril, por el senador Paraguayo Cubas, quien actualmente está suspendido, luego de protagonizar una serie de incidentes en el Congreso.

Compatriotas que viven en Argentina, están viniendo al país para apoyar y estar presente en la movilización ciudadana. Los paraguayos residentes en distintas partes de España también se están organizando para manifestarse frente a la Embajada de Paraguay en el país europeo.