16 abr. 2024

Policía inicia controles en colectivos en Asunción

Los uniformados suben a los micros y hacen guardia durante el viaje para evitar más casos de robos, acosos y otros delitos.

WhatsApp Image 2022-02-21 at 7.01.30 PM.jpg

Los policías iniciaron hoy sus controles en los colectivos.

La Policía Nacional inició esta tarde su operativo de controles en los viajes en colectivos para reforzar la seguridad de los pasajeros e implementar medidas contra los robos y asaltos en los micros.

En ese sentido, los uniformados le hicieron para los micros sobre la avenida Mariscal López de Asunción para vigilar a los pasajeros, es decir, el policía estará custodiando el viaje para evitar que haya robos, acoso y otro tipo disturbios.

En principio, las líneas 12, 41 y 48 serán que posean este custodio policial durante el viaje, no obstante, una vez que termine esta etapa de prueba, los uniformados subirán a más líneas para controlar que todo esté “ok” durante el trayecto del colectivo.

5287085-Libre-991536719_embed

La idea de este operativo es que los pasajeros pierdan el miedo en los viajes, así también incentivar al uso del transporte público para poder descongestionar el tráfico por la gran uso de autos u motos para movilizarse al trabajo o al estudio.