28 mar. 2024

Policía incauta carnes de contrabando de comercios

Varios kilos de queso, latas de aceite y productos de limpieza que ingresaron al país de forma irregular también encontraron en los allanamientos.

11909d5c-149f-4712-b859-0e2b0869c944.jpg

Un montón de carnes de contrabando fue hallado.

Cientos de paquetes de cortes de carne y varios kilos de queso que ingresaron al país por contrabando fueron incautados hoy tras un operativo de la Unidad especial Anticontrabando del Ministerio Público y la Policía Nacional. Varios negocios traían estos productos de forma irregular de Argentina o Brasil.

En un primer allanamiento pillaron en el Autoservice “Santa Lucía” de Ñemby que vendía una variedad de quesos, leche y productos de limpieza que eran de contrabando. Los dueños del local no pudieron comprobar de donde compraron las mercaderías.

El local “R y M”, ubicado en centro de San Lorenzo, también fue “visitado” por los uniformados y hallaron un montón de queso mozzarela y aceites de contrabando.

5277403-Libre-189918871_embed

En otros comercios también fueron hallados varios kilos de carne empaquetados que ingresaron al país de forma irregular.

En San Lorenzo también incautaron de la distribuidora “JOS” varias mercaderías empaquetadas que son aparentemente de contrabando.

La Unidad Anticontrabando resaltó que seguirán controlando varios locales, ya que existe un alto ingreso de productos de contrabando en el país y esto afecta a la economía paraguaya, ya que genera una desventaja con aquellos comerciantes que compran los productos de forma legal y pagan impuestos.